Más allá del balón, se hace camino al andar


Como bien sabéis, Sinbalón analiza hechos futbolísticos y deportivos que van más allá de la simple noticia. Nuestra intención es darle al lector un contenido original y único, contarle una pequeña historia. Hoy os traemos un hecho que merece ser contado, hoy hablamos de la Transpirenaica Social y Solidaria.

Seguramente muchos de vosotros no habréis oído hablar de esto. Aunque me cuesta encontrar palabras para definir tal hazaña, la Transpirenaica Social y Solidaria es una marcha que consiste en cruzar los Pirineos a pie para favorecer la inclusión social y laboral. Sin embargo, no hay mejor definición que la que nos dan ellos mismos: "La Transpirenaica son 800 km, 42 días, del Atlántico al Mediterráneo, para visibilizar la inclusión social y laboral de las personas. Todo ello acompañados de 50 jóvenes, 50 organizaciones y 50 instituciones y profesionales."

Lo cierto es que la palabra hazaña no es suficiente para definir esta magnífica iniciativa.  Cada uno de los participantes es un héroe entre las montañas y cimas de los Pirineos. La mayoría de ellos son jóvenes que vinieron a España para tener una vida mejor de la que tenían en sus países. Sin embargo, aquí también han tenido  experiencias difíciles, cargadas de dificultades y problemas, pero en la montaña unen sus fuerzas y comparten sus vidas durante 42 días. Hablan de las dificultades del pasado y comparten sus sueños del futuro.


Al finalizar la etapa del día, explican y comparten como se sienten y de dónde sacan los ánimos para seguir adelante. Y es que cruzar los Pirineos no es una tarea fácil, por ello cuando los ánimos  flaquean, la unión del grupo es lo que consigue mantener sus fuerzas. El día que ven el mar y se sientan a descansar en el Cap de Creus ven como uno de sus objetivos se ha hecho realidad y les llena de fuerzas para seguir luchando por sus sueños.


Siguiente
« Prev Post
2 Comentarios
avatar

Me alegro que te haya gustado Sr. Odio!

Responder