La Premier League se desnuda en Europa


Después de los primeros partidos de los octavos de final de la Champions League y de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League, la Premier League  ha vuelto a quedar en evidencia ante el fútbol europeo y mundial. Mucho se habla y se escribe sobre la Premier League como la mejor liga del mundo, periodistas y entrenadores se llenan la boca diciendo que es la liga más igualada y disputada en la que cualquier equipo puede ser campeón. Bien es cierto que se trata de una liga repleta de grandes equipos como el Chelsea, el Manchester City, el  Arsenal,  el Liverpool  o el Manchester United, sin embargo no es oro todo lo que reluce.


En su favor, hay que reconocer que la Premier League es la liga que mejor reparte los derechos televisivos entre sus clubes, ya que usan una fórmula justa para que la competición sea lo más igualada posible. También hay que admitir que el márquetin de la Premier League le da mil vueltas al de otras ligas como la española o la italiana, que no saben venderse ni la mitad de bien de lo que consiguen hacerlo los ingleses. Gracias a ello, los dirigentes de la Premier League han conseguido que la gente de la India o la China prefiera ver un Aston Villa – Tottenham que un Levante – Villarreal. Aun así, cuando los equipos de la Premier  League tienen que competir en Europa, nos damos cuenta de que no son tan buenos como nos hacen creer y que su fútbol nada tiene que envidiar con el que vemos en el resto de países europeos.



Ejemplo de ello son los resultados que han conseguido los 4 equipos que se clasificaron para la Champions League de esta temporada: Chelsea, Manchester City, Arsenal y Liverpool. El equipo de Mourinho jugó la ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, equipo francés que este año no lidera la Ligue 1, y los blues sufrieron de lo lindo para poderse llevar un valioso empate a 1 del Parque de los Príncipes. Fue el mejor resultado de un equipo inglés en la jornada europea. Manchester City y Arsenal perdieron 1-2 y 1-3 sus partidos de ida que jugaban en casa, mientras que el Liverpool, que ya había sido eliminado de la Champions League y jugaba la Europa League, fue eliminado por el Besiktas en los dieciseisavos de final. Y es que tal y como leí en twitter después de la jornada europea: la Premier es un cacahuete con envoltorio de caramelo.
Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios