5 razones por las que el Eibar ha sido el equipo más entrañable que ha jugado en Primera División


La Sociedad Deportiva Eibar disputó esta temporada su primera temporada en la Primera División del fútbol español. Nunca antes había estado entre los mejores equipos de España, y ahora que por fin lo había conseguido, no pudo mantener la categoría después de una segunda vuelta desastrosa. Pero más allá del fútbol, el Eibar es un club pequeño y humilde, con un montón de curiosidades, que lo han convertido en el equipo más entrañable que ha jugado nunca en la Primera División del fútbol español.

1. El Eibar tiene uno de los presidentes más jovenes de la Primera y la Segunda división. Alex Aránzabal, su presidente, tiene poco más de 30 años.

2. Su estadio era el más pequeño de todos los equipos de la Liga BBVA. El viejo Ipurúa tiene tan sólo capacidad para 5.544 espectadores, aunque ahora está en obras para poder aumentarla. Veremos si continúan con las mejores después de descender a Segunda. 

3. Es el club que más temporadas consecutivas ha jugado en la Segunda División. El récord lo dejó en 18 temporadas, desde la temporada 1987-1988 a la temporada 2005-2006.

4. La primera victoria del Eibar en Primera División fue ante la Real Sociedad por 1 a 0. 

5. Su equipación azulgrana tiene su origen en la temporada 1943-1944, cuando la Federación Guipuzkoana de Fútbol le cedió la equipación completa del Fútbol Club Barcelona. 

Por todas estas razones el Eibar ha sido el equipo más entrañable que ha jugado nunca en la Primera División. Ahora, después de una mala temporada, confiamos en que el Eibar volverá el año que viene a jugar en la máxima categoría del fútbol español. Y es que si siguen apostando por el trabajo bien hecho, al final las cosas volverán a salir bien.


Siguiente
« Prev Post
0 Comentarios