El 7 de España

Hace unos días que Raúl anunció forma oficial que iba a poner fin a su exitosa carrera en el mundo del fútbol. Una carrera que le llevó a ser capitán del Madrid en la época de los galácticos, a convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions League (luego han aparecido un tal Leo y un tal Cristiano para quebrantar dicho récord) y a ser uno de los mejores jugadores que han portado nunca la camiseta blanca y sobre todo, a ser uno de los futbolistas más queridos. A raíz de su marcha, ha vuelto el debate sobre el 7 de España. Raúl o Villa. Es complicado decantarse por uno u otro, pero a continuación trataremos los motivos por los cuales me decantaría por uno de ellos.

A nivel de clubes, muchos optarían por el exmadridista, que tantos éxitos obtuvo en el club blanco. Aunque también habría que fijarse en los números del Guaje, que le llevaron a ser el máximo goleador español liguero durante muchos años siendo uno de los jugadores más queridos en Valencia. Su periplo blaugrana, en cambio, se vio lastrado por una dura lesión en su segundo año, tras una gran primera temporada y asimismo, por la posición en la que jugaba, donde no podía hacer gala de toda su capacidad goleadora.

En la Selección, deviene mucho más sencillo, dentro de lo que cabe, calibrar la estadística. Raúl celebró 44 goles con la elástica española mientras Villa cantó gol 15 veces más. El primero no tiene ningún título de selecciones en su excelso palmarés mientras que el exvalencianista suma 2 trofeos en los cuales fue el máximo goleador con goles clave para la consecución de los títulos. Pocos sabrán la anécdota pero Villa, tras su primer partido con el 7 de la Selección, decidió cambiar de dorsal. Mucha era la presión que conllevaba vestir el dorsal que había dejado Raúl. Al exponerle su decisión a su amigo Reina, este le amenazó con dejarle de hablar en el caso de que dejase de vestir el 7 y Villa decidió mantener el número. Lo que pasó a raíz de esa decisión, ya lo sabemos todos.


Por todo lo expuesto, no tendría dudas en afirmar que David Villa ha sido el mejor 7 que ha habido nunca en la Selección Española. Y es que fue el ariete asturiano quién ayudado por otros grandes jugadores, llevó a la Selección a empezar a levantar trofeos y abandonar el fantasma de los cuartos de final. Una de las grandezas del fútbol es la disparidad de opiniones y tengo la certeza de que algunos lectores tendrán una opinión distinta sobre este tema, pero yo no tengo duda de que Villa es el 7 de España.


Siguiente
« Prev Post
2 Comentarios
avatar

Estoy contigo Jorge, para mi el 7 de España es Villa, sus goles han dado a la Selección muchos más títulos y alegrías de las que dio Raúl. Aunque es cierto que Raúl no se encontró con una generación de jugadores como la que tenía Villa y que él sólo tenía que cargar con todo el peso de la Selección!

Responder